Los especialistas en salud y nutricion que han participado en unas jornadas científicas sobre el tomate celebradas en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid han revelado los poderes preventivos del tomate en casos de enfermedades cardiovasculares gracias al licopeno antioxidante que ayuda a reducir el colesterol.
Los expertos en nutrición afirman que consumir esta hortaliza rica en vitamina C y de bajo valor calórico es recomendable en la dieta, incluso en cualquiera de sus derivados como las salsas o el ketchup.
Además los especialistas con masters en salud añaden que el tomate también contiene fibra, por lo que ayuda a prevenir el cáncer de próstata ya que el licopeno antioxidante se fija en los tejidos de la próstata y evita la presencia de células malígnas.
Por si esto fuera poco, los expertos en medicina estética afirman también que esta hortaliza
rejuvenece la piel mejorando la calidad de la misma puesto que favorece que las capas acuosas tengan una mejor salud haciendo las funciones de una crema antiarrugas.
Trasnochar durante un largo periodo de tiempo puede generar problemas de salud a largo plazo, como ictus, ataques al corazón y enfermedades cardiovasculares, que pueden causar una muerte prematura, según una investigación realizada por masters salud y masters biologia de la Warwick Medical School, en Reino Unido, publicada en el 'European Heart Journal'.
Según este estudio, si se duerme menos de seis horas por noche y se sufren trastornos del sueño, se aumenta hasta un 48 por ciento el riesgo de sufrir o morir de una enfermedad cardíaca y un 15 por ciento las posibilidades de sufrir o morir de un ictus.
El equipo de masters salud desarrolló un programa de investigación que contó también con la colaboración de masters biologia y que siguió, entre siete y 25 años, los pasos de más de 470.000 pacientes de ocho países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Suecia y Reino Unido.
En el estudio de este grupo de masters se explica que el sueño breve crónico produce hormonas y sustancias químicas en el organismo que incrementan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas e ictus, además de otros problemas como hipertensión, colesterol, diabetes u obesidad.
Por lo tanto, asegurándose de dormir siete horas cada noche se está protegiendo la salud en el futuro y reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.
Masters salud analizan el consumo de cocholate con una reducción en un tercio del riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, según una investigación realizada en la Universidad de Cambridge y publicada en el "British Medical Journal".
Los masters salud que han elaborado este estudio señalan que los beneficios del cocholate se deben a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ya que reducen la presión arterial y la mejora la sensibilidad a la insulina.
El equipo de master especializados de la Universidad de Cambridge analizaron los resultados de siete estudios que involucraron a más de 100.000 participantes con y sin enfermedad cardiaca existente comparando el grupo con mayor consumo de chocolate frente al grupo con de menor consumo.
En cinco de los estudios, los master expertos vieron una relación beneficiosa entre los niveles más altos de consumo de chocolate y el riesgo de eventos cardiovasculares y encontraron que los niveles más alto de consumo de chocolate se asociaron con una reducción del 37 por ciento de riesgo de enfermedad cardiovascular y una reducción del 29 por ciento de los accidentes cerebrovasculares en comparación con los niveles más bajos de consumo.
Pero como todo en esta vida, hay que consumirlo con moderación, ya que el chocolate comercialmente disponible es muy calórico y comer demasiado puede ayudar a ganar peso, aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas.
Un estudio realizado por especialistas en salud con un master en nutricion del National Research Institute y la Faculty of Nutrition and Food Technology, en colaboración con la Tehran University of Medical Sciences, han establecido que el consumo habitual de yogures líquidos enriquecidos con vitamina D mejora los niveles de colesterol y los marcadores de disfunción endotelial, precursores de la enfermedad cardíaca en los pacientes con diabetes.
Este trabajo elaborado por masters salud en colaboracaión con expertos en nutrición ha demostrado que los pacientes he habían tomado el yogur con vitamina D mejoraron los niveles de colesterol con menor nivel total de colesterol, el nivel de glucosa en ayunas, la insulina, y niveles de LDL y un incremento del HDQuick1 (una medida de la resistencia a la insulina).
Estos datos revelan que la mayoría de los pacientes analizados en el estudio tenían déficit de vitamina D al comienzo del mismo, pero que el yogur líquido enriquecido aumento en la mayoría estos niveles hasta llegar al normal. Se trata de una buena noticia para los diabéticos ya que tienen un mayor riesgo de sufrir ataques al corazón al no contar con suficiente vitamina D.